El problema no es luchar contra El Estado sino contra la FORMA de Estado, es diferente. El problema es que no se ha dado a elegir en un proceso de Libertad Constituyente la Forma de Estado (Monarquía o República) y la Forma de Gobierno (Democracia o Partidocracia).
¿Qué degenera de esto? Fácil, que la Sociedad Política no media entre la Sociedad Civil y El Estado, porque la Sociedad Civil, es decir, la Nación, en justa Separación de Poderes, no está representada, siendo esto una característica de la Democracia. 
Una cosa son los “Derechos sociales” que están muy bien y son justos y otra cosa es la Libertad Política, los derechos sociales son otorgados, al igual que Las Libertades, desde la Clase Política partidocrática y en la medida que los otorgan, los quitan. 
¿Qué garantizaría que hubiese esos derechos sociales emanasen de La Nación? La Democracia. 
Pero qué pasa, hoy día, no hay Democracia y el voto legitima y ratifica cualquier falta de Libertad Política y así mismo, que se otorguen o no Libertades. 
Las manifestaciones de “Los nuestros” contra “El poder de la derecha” son reaccionarias en la medida que no conquistan la Libertad Política y sí quieren que las medidas sociales sean las que a ellos les gusta más (Por muy justas que sean) y como no las ganan a través de las reglas de juego que aceptan (Voto) las quieren ganar extra normas de juego (Manifestaciones violentas). 
Pero claro, si votan, legitiman al PP aunque voten a IU o a cualquier otro partido. 
El voto favorece al régimen así como la alternancia de partidos del régimen pero no existe ni Representatividad ni Separación de Poderes y aún menos, Mandato Imperativo (Prohibido en el Art. 67.2 de esta llamada Constitución) 
Esta falta de Mandato Imperativo Revocable es lo que legitima a cualquier partido a NO CUMPLIR SUS PROMESAS aún a pesar de que existan manifestaciones más o menos multitudinarias (Cuando votas aceptas esa prohibición del Mandato Imperativo). 
Si hubiese Democracia Formal con Mandato Imperativo Revocable no harían falta nuevas elecciones, simplemente el Representante de Distrito o el Representante de La nación iría a la calle en virtud de ese mandato. 
Cuando votas impides que exista todo esto.

Soy miembro activo del MCRC Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional. 

Un abrazo.

Anuncios