Ando abriendo el ojo y esparramando la vista
a ver si aparece alguna lista
que quiera ser de mí, un pedazo, 
una parte de mí, un lazo.
Ando anunciando mi currículum vital
a ver si encuentro mi tal para cual.
Un alma así, bonita, que quiera 
ser parte de mi era.
Ando cuidando mi corazoncito
con ganas de repartirlo no sólo al mundo,
sino a alguien más liviano y profundo,
interesada, apuntar aquí, cito.
Ando buscando musa de canciones
alguna medio loca que se atreva
a reír conmigo sin lecciones
y que yo de su Adán, mi Eva.
Ando así, atento, mirando por todos lados
conociéndome, conociendo, conociéndolas
para ver si alguna con mis estados
quiera navegar de mi mar, mis olas.
Interesadas en un tipo así, feucho
de buena salud, no como mucho.
Eso sí, alegre y simpático, conversador,
mi madre lo dice; Honrado, trabajador.
Eso sí, apunto por si hay posible interesada
que no estoy sujeto a clase alguna
de drama.
Eso sí, apunto, y que conste en acta
que navego entre mares y cielos
sin rama.
Tengo que decir, también, a mi favor
que tengo perennes sonrisas
que casi no tengo algún dolor
que amo el sol, el mar, las brisas.
Sé que es difícil encontrar
una mujer que quiera quererme
porque a veces no me dejo amar
sin embargo, juro merecerme.
Si hay interesada alguna,
dejar datos y razón,
motivo y media luna,
prometo darle mi corazón.

