Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

… basura.

Ya una vez visto la gala de Eurovisión, de comparar calidades, de escuchar por lo general buena música, me indigné cuando volví a ver la basura, el patetismo, el vergonzoso espectáculo que supuso el chiki-chiki.
Seamos sinceros, la calidad musical en la mayoría de los casos fue altísima, las canciones (Mención a Portugal con una canción grandiosa), muy bonitas.
¿Y saben qué vi cuando vi a “Chikilicuatre”? Algo patético, el actor, David Fernández estaba nervioso, no sonreía, estaba más pendiente de todos los pasos del “baile” que de interpretar la canción.
Quedó todo como falso, aún con menos gracia, horrible.
Después de finalizado el concurso, Juan Adriansens cuando la Carrá le preguntó su opinión sobre la canción, no se ruborizó al decir “Un horror”. Nadie, ni tan siquiera Boris dijo algo con esa contundencia (Y a mí Boris me encanta)
Uribarri, estuvo genial durante toda la presentación del festival, acertó en prácticamente todo lo que dijo, “Al menos hemos tenido votos”… Genial.
Curiosamente España quiso mandar algo transgresor, pero frente a un festival lleno de buen gusto, buena organización, buenas canciones, quedó España como algo patético, ridículo, de mal gusto, en suma, feo.
El chiki-chiki, compuesto por mi amado Pedro Guerra, quedó como algo extinto, en blanco y negro, que tendrá de vida algo más del verano… y luego ya está.
Sí, sí, ya, ganará dinero el David Fernández, Buenafuente, y toda la tropa, y muchos pagarán para que otros ganen, pero… que muchos voten y lo apoyasen no significa que esa cosa deje de ser una basura, mierda y bazofia.
Como dicen todos, vale, ha sido democrático y la democracia es lo que tiene… ahora bien, como dice mi amigo Juanjo ¿Calidad frente a cantidad? No sé hasta qué punto tiene de democrático que se promocione una canción con una campaña de márketing brutal, frente a otras canciones mejores que no tienen los mismos recursos.
Creo que la democracia por ahí, falla.
El puesto en el que quedó fue mayor que los últimos años ¿Y? Quizás hubiese sido igual de haber mandado una de esas macetas que dando palmas se mueve hacia los lados. ¿Saben la que les digo? Esa que les dices “lorailorai” y das unas palmadas y se mueve.
Pues sí, quizás hubiese llegado al mismo puesto.
El año que viene, por votación popular que se presente a un ser humano pintado de blanco y negro con un sombrero de esos que tienen incrustado un pene y que cante: “Me pica el culo, me pica el culo, y ahora, me pica la cabeza” luego con un coro de bailarinas que estén cagando y otras que estén disfrazadas de moscas.
No sé, se me ocurre que como caiga en gracia, eso llegará a Eurovisión, total, bien promocionado, puede llegar a lo más grande.
Como dije anteriormente, no soy patriotero y no me incluyo en el “nos” de esos que hablan de “nos” porque “nos mandamos” o “nos reimos” de Eurovisión. Yo, por libre, por libre.
Como siente precedente la mierda de este año, el que viene toda europa estará mandando basuras varias por las viarias vias de la comunicación televisiva.
Sólo espero que quiten la publicidad del mierda de chiki-chiki de todos lados… a ver hasta cuándo lo tendremos que sufrir.
Al margen de que todos los países voten a los mismos, al margen de que como dicen, Eurovisión sea un festival ya con los votos a los mismos y no medie más que eso, por lo menos, mandar algo que sea de buen gusto, que luego a esa persona desde la participación española, si no gana, con una bonita canción, se la mime y cuide, se la agasaje para que continúe con la carrera musical por estas fronteras.
En fin, queda dicho esto del mierda del chiki-chiki del chikilicuatre y toda la basura engendrada.

Un abrazo.

Anuncios